Guía: EOR para reducir riesgos en fusiones y adquisiciones globales
Las fusiones y adquisiciones transfronterizas están en auge, impulsadas por empresas que buscan optimizar cadenas de suministro, diversificar sus carteras y reposicionarse en un mercado global cada vez más competitivo. Sin embargo, gestionar el cumplimiento legal internacional, coordinar equipos remotos y alinear diferentes sistemas de RRHH, nómina y aspectos legales representa un desafío que puede retrasar o poner en riesgo el éxito de la operación.
La solución de Employer of Record (EOR) de Deel ofrece una forma ágil de administrar talento internacional durante los procesos de M&A, sin la necesidad inmediata de crear entidades locales. Desde la contratación legal y la gestión de nómina hasta la protección de la propiedad intelectual y la gestión de cumplimiento legal, Deel permite a las empresas adquirentes moverse rápidamente, integrar talento de manera efectiva y mantener la continuidad operativa en más de 90 países.
Con Deel, las empresas pueden:
- Incorporar rápidamente a los equipos adquiridos y mantener su satisfacción.
- Mitigar riesgos legales y financieros asociados al cumplimiento legal y al establecimiento permanente (EP).
- Reducir costos vinculados a la creación de entidades y consultorías externas.
- Proteger la propiedad intelectual y gestionar beneficios de forma global.
- Acelerar la integración posterior a la fusión (PMI) y lograr una realización de valor más rápida de las adquisiciones.
